miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL CAMINO - CONCEPCION QUIROS






El camino - Concepción Quirós de Swiderski
Hace muchos años, contemplaba el camino

Sin saber dónde nace, sin saber dónde muere;

Por dónde va la gente huyendo de la vida

Por donde va la gente que tal vez ya no vuelve.

Desde hace muchos años, con ojos dilatados

Miraba a cada lado de ese largo camino,

Y soñaba ser grande para unir mis pisadas

A los que dejan todo por buscar su destino.

Quería que me lleven los vientos de la vida,

Dejar atrás la noche, dejar atrás las sombras,

Y mi propio camino construir cada día,

Y sentir mis pisadas como en mullida alfombra.

Y allá voy con mi alforja de pena y soledades;

Caminan a mi lado, me miran y se alejan;

Las sombras y las luces me envuelven y me empujan,

Yo voy juntando migas que por doquier me dejan.

Amigo, dame la mano, y caminemos juntos,

Que la brisa nos lleve por el largo camino,

Uniendo tu alegría con la tristeza mía,

Solo en tu corazón hallaré mi destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario