sábado, 31 de octubre de 2009

APOSTOLES ,MI CIUDAD-ESTRELLA CASARES






Estrella Casares
Quiero ser pájaro,


para surcar tu cielo límpido de eterno verano..


Quiero ser árbol, para vestirme de gala


con el estupendo verdor de tu follaje.


Quiero ser flor para robarte el señorío del color


porque jamás habrá pintor que pueda pintarlo.


Quiero ser piedra, para guardar el secreto de tu historia;


para contarla en lengua india,


cuando despierten los siglos…


Detente fantasía!...


solo quiero ser quien soy,


para cruzar tus calles


dorándome con tu sol en las siestas tranquilas de enero.


Que me embriague el perfume de tus flores,


y me aturdan con sus gorjeos las aves ocultas en tu follaje.


Quiero mirar las piedras que hablan de tu historia


para saber cuanto has cambiado!!!


Ciudad de mis amores;


Del amor que nació un día entre gringos y criollos!.


Apóstoles, la del cielo brillante, la de la fe profunda


Cuando levantaste la cruz, apenas despuntado el primer alba.


y cuando la tarde apaga su existencia, con el Ángelus


las aves se acurrucan en sus nidos,


cantando un aleluya,


por la vida que renace a cada instante en alegría


de tus niñas bonitas, rubias o morenas,


las de los ojos verdes como tus campos,


azules como tu cielo al mediodía,


negros como el secreto de tus noches profundas…


Apóstoles, amable, la cordial,


un pueblo que sonríe y lleva a flor de labios,


un adiós que te hace amigo.


De día , eres trémolo ensordecedor en el bullicio del trabajo.


Pianissimo arpegio cuando cae la noche…


Es tan grande el silencio y la paz


que parece escucharse


el susurro romántico del parpadear de las estrellas.


Apóstoles!!! Si vienes a conocerla, ten cuidado viajero


puede quedarse aquí tu corazón


aprisionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario