sábado, 22 de mayo de 2010

MI ABUELA PARAGUAYA ...DANIEL STEFANI


MI ABUELA PARAGUAYA

(Galopa misionera)

Letra Fausto Rizzani/ Mús. Daniel StéfaniI

Vinieron a Misiones con mi abuelo

a fines del cuarenta y nunca más

dejaron esta tierra hospitalaria

que les brindó trabajo, casa y pan.

Recuerda travesuras de sus hijos

y siempre terminamos por reir...

Y yo sé que se olvida de contarmelas

cosas que ella tuvo que sufrir.

El níspero del patio le da sombras

y ve crecer los frutos del naranjo;

la menta y el cedrón sueltan su aroma

cuando ella se aproxima paso a paso.

Mi abuela paraguaya es la dulzura.

Su voz y sus miradas dan ternura.

Mi abuela es una mezcla de guaranias

y una constelación de cosas puras.

Vinieron a Misiones con mi abuelo

a fines del cuarenta y nunca más

dejaron esta tierra hospitalaria

que les brindó trabajo, casa y pan.

Recuerda travesuras de sus hijos

y siempre terminamos por reír...

Y yo sé que se olvida de contarmelas

cosas que ella tuvo que sufrir.

"Tiene debilidad por los varones"

es algo que mis tías me suelen decir.

Mi padre es argentino y yo adoro

oírlo hablar con ella en guaraní.

Por toda la ternura que me ha dado

que en mi alma ha despertado solo gratitud,

hoy aprendí por ella una palabra:A

buela paraguaya "Ro hayhú"

Hoy aprendí por ella una palabra:
Abuela paraguaya "Ro hayhú""Ro hayhú.." "Ro hayhú..."

alma de araucaria-Fausto Rizani

No hay comentarios:

Publicar un comentario