sábado, 22 de mayo de 2010

A POSADAS poema de OLGA ZAMBONI


A POSADAS - de OLGA ZAMBONI


POSADEÑA LINDA canciòn oficial de la ciudad de Posadas del maestro RAMON AYALA

A POSADAS
A esta ciudad la tuve de prestado.
En largos años añoré mi cuna lejana
mi casa vieja, mis juguetes
mi patio interminable, mi novio de pueblo.
Pero fuiste, Posadas, como dice tu nombre
una posada cruel y hermosa
amable y exigente
que se me entró de a poco
Creciste conmigo
madre y hermana, ciudad mía, soledosa anfitriona
de entrañable amistad.
Podré irme lejos pero siempre
he de volver a tu luz de tórridos veranos
a tus lluvias como un mar desplomado
a tu rebelde trópico y tu juventud urbana
hasta me enorgullezco de tu sucia beldad
El Paraná disculpa tus defectos
y te encierra en represa de ojos muertos
cada vez más voraces
Ciudad mía que pronto serás más agua que ciudad
Cuando enciende sus luces la otra banda
del Paraguay cruzando el rió
siento que la frontera está en mis venas
y todos somos fronterizos en la Tierra Sin Mal
Pero mi centro es este
Mi territorio amado y arrasado
ciudad de todos que espera
Y me da pena
tener que dejarte un día
no llevarte conmigo
a la hora del misterio a la Otra ciudad
Olga Zamboni
Poeta de Santa Ana Misiones
Profesora -Docente
Escritora que con cariño utiliza el gentilicio “rapadurero” para los nacidos en su pueblo natal.

1 comentario: