viernes, 7 de agosto de 2009

los poemas de NEGRO SEVI


CACHITO, EL QUE ESPERA EN ROJO
Lavalle y Centenario , dos avenidas
cuatro columnas de semáforos,
si fuese sólo eso a quien le importaría,
sería sólo una pausa impuesta
a los que transitan .
Pero no , no son sólo dos avenidas
y cuatro columnas de semáforos ,
hay alguien más ,
alguien que-al revés de los demás-
espera el rojo ,
con su barba desprolija
y sus pantalones hasta la rodillas,
se acerca a los coches detenidos
y siempre la misma pregunta:
¿cuánto tenés para algo rico ?
Mientras el verde se enciende
rajan, los coches apresurados ,
solo él se queda,
cruzándose hasta el frente
para volver a preguntar
la misma cosa.
Cachito ,semáforo
el rojo ya se encendió
hay que empezar la rutina
¿Cuánto tenés che, Señor ? ....
Algunos te dan diez pesos
otros te dicen que no,
cuando el verde se enciende ,
tú te quedas...
....ellos no.
Isaac Sevi







ELLA (Evita)
La que en las noches amargas
me ayuda con su sonrisa
porque pueda verla
en la vereda
en algún café , o simplemente
sentada en una plaza.
Porque me hace pensar en la libertad
y me ayuda en la lucha .
Porque cuando no quiero
andar a oscuras en la ciudad
ella ilumina mi camino.
Porque cuando fracasé
en algún amor que tuve
ella me ayudó a pensar .
Porque a veces
cuando quiero detenerme
ella me grita “levántate y anda “
Simplemente por eso ,
y porque cuando pronuncio su nombre
Liberación ,te veo cerca.
ISAAC SEVI
Realizó sus estudios primarios y secundarios en Apóstoles Fue Secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas y de la provincia de Misiones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario