lunes, 31 de agosto de 2009

MARIOZAJACZKOWSKI-PLEGARIA DEL TAREFERO



PLEGARIA DEL TAREFERO

Poema publicado en la Primer Antología de poetas de Apóstoles y en la Recopilación de poetas del interior de Misiones.
OYEME:

Porque te invoco Dios de mis penurias

Tú que enciendes en mis venas el grito ardiente

entre la escarcha y el sol de las mañanas

haz que mi voz sea una plegaria entre la gente.

Concédeme, Señor, el pan de la mesa compartida

y no migajas de miseria contenida

que sea el fruto de mi esfuerzo y del esfuerzo

que aquel Hombre sustentó hace dos mil vidas.

que el verde misterioso de la yerba

se entremezcle con la savia de mis días

que penetre lentamente por mis callos

mitigando las penurias y heridas

Aligera Señor el peso del raídos

si mi espalda se dobla de cansancio.

no permitas que mis horas sigan siendo

subsistencia de miseria y desamparo.

Cuando vaya, Señor a la Tarefa

que mis hijos se queden en la escuela

saboreando la Patria en una tiza...

velarán por mi futuro y su grandeza.

no me prives de ser protagonista

de este tiempo de sudor y de cosecha

,que no venga la máquina a suplirme ,

¿podrá ser igual, sin mí, algún día la tarefa?

Dame fuerzas, Señor ,para que acepte

con humano valor este evangelio.

Y en la noche, cuando el vino me adormezca,

si suavizas mis penas con el sueño

que ese sueño no sea otro que otro

que este anhelo.

perdurar en la memoria de mi pueblo

con la honra de haber sido

TAREFERO

MARIO ZAJACZKOWSKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario