sábado, 1 de agosto de 2009

QUIERO DEL ARBOL-LUCAS BRAULIO ARECO


Quiero del Árbol

Quiero del ARBOL la antigua nervadura
-abiertas manos hacia el cielo-
lúcido grito de savia renacida
como un canto venturoso al universo.
Padre fecundo en todos los caminos
De la Vida y de la Muerte.

Quiero un tronco de pié, y en su presencia
La imagen vertical del Tiempo,
Semillero de pájaros viajeros
Heraldos sonoros cabalgando el viento.

Del hombre en la Selva, móvil atalaya
dosel, abrigo , fruto y esperanza.

Quiero de su copa, cristal en la mañana
oro en la tarde y en la noche, sombra,
en diálogo apacible con la nube
y el sol siempre joven del verano,
la flauta pastoril de las cigarras
en el muro azul de la distancia.
Quiero, Árbol , dormir esta existencia
en el día final, en tus raíces ;
que mi carne y el polvo de mis huesos
fértil abono en tus arterias ,
circule como un soplo a las alturas
en el reposo al fin , junto a una estrella.

LUCAS BRAULIO ARECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario